que es la sociedad

la sociedad es el conjunto de individuas que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional  tecnología de valores interactuando entre si, para formar un grupo o una comunidad.

Sociedades humanas: las sociedades humanas son entidades poblaciones ; dentro de la población existen una relación,ente los sujetos (habitantes)y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que se les da una entidad propia.

también, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económica, política, cultural, deportivo y de entrenamiento.

además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de las mismas creencias, costumbre, compartimientos, ideologías e igual idioma .

es importante resaltar que la sociedad esta conformada por las industrias culturales, es decir la industria es un termino fundamental para mejorar el proceso de formacion sociocultural de cualquier territorio.

en la sociedad, el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad. es decir, los símbolos son indispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre.




ORGANIZACION DE LA SOCIEDAD HUMANA

la sociedad humana se formo desde la propia aparición del hombre. en la prehistoria la sociedad estaba organizada jerarquicamente, donde un jefe siempre era el mas fuerte y sabio del grupo, ocupando a si el poder. No fue hasta en la época griega cuando esta tendencia absolutista del poder cambio, dando paso a un sistema social en el que los estamientos inferiores de la sociedad podía ocupar el poder o unirse para ocuparlo; la democracia, que hasta 1789 con la revolución francesa cuando se dio la tendencia de la sociedad que cambio radicalmente haciendo que cualquier persona pudiera subir a un estamento superior, algo imposible hasta aquella época.